marzo 27, 2013

Music Linked: CRO


Hace un par de meses tuve el chance de ver el “documental” de Molotov “Give me the power”, en una parte de ese documental relatan cómo es que tuvieron éxito en Rusia. La banda presento las rolas que ya conocemos, con la protesta mexicana y letras con peladeces defeñas, pero lo interesante es como el público de “no habla hispana” disfrutaba el concierto e incluso cantaba las rolas.

Entonces pensé ¿cómo podría ser que una banda de un idioma que nadie entiende puede gustar tanto!?. Esto dejando aparte el inglés, ya que aunque no es la lengua de origen en muchos países, la gente se ha acostumbrado cada vez más a escuchar música anglo.

En mi muy personal experiencia no quería escuchar música de Alemania -_- Lacrimosa y Rammstein me dejaron un poco la idea del tipo de música de los teutones. Pero hace un par de semanas fui a la fiesta de cumpleaños de mi amiga @Fer___________H y en el pre-copeo puso una rola que me llamo mucho la atención, era Einmal Um Die Welt del rapero alemán CRO. Inmediatamente comencé moverme al ritmo de la rola y a tratar de cachar un fragmento de la letra para después “googlear”. Pero obviamente no entendí ni madre, entonces le pregunte a mi amiga y me dijo: “es CRO un rapper alemán, esta chido”.

Efectivamente me encantó, y es que no puedes encasillar a la música por un par de bandas, al igual que a los rusos los movió el ritmo de molotov, se me metió el ritmo de CRO, su música que me recordaba mucho a Phoenix y su voz rapera al estilo Gym Class Heroes, resultado: termine escuchando el LP “Raop” completo (solo tiene uno), vi los videos de los singles y conciertos completos. La música es muy completa y las letras (una vez usado google traslate) son muy buenas, al punto de querer aprender alemán para cantarlas (pouser!). Ya adentrado un poco en CRO, pues el dude define su estilo como Roap (como su disco) una mezcla de rap y pop, usa “marca” una máscara de panda para ocultar su rostro (al estilo daft punk)

Entre las rolas que más llaman la atención esta “einmal um die welt” con un vídeo muy chingon y muy cursi jajaja



También sobresale "Rockstar" que ocupa el coro de la canción Banquet de Bloc Party, muy bien aplicada a mi parecer


Otra muy chula es Du que incluso tiene unos tonos que me suenan a Phoenix con Daft Punk

Tómense un rato para escucharlo, neta vale la pena


Cámara ahí luego :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario