julio 03, 2013

World War Z (Another Deception)


Wwz 


La semana pasada tuve chance de ir a ver World War Z. ¡Si, si hablo de la guerra mundial Z! 
No se que pasa conmigo, pero últimamente cuando veo una movie me quedo con ganas de ver mucho mas. Quizás solo sea yo y puede ser que WWZ sea una gran producción cinematográfica, pero desde mi perspectiva pienso que esta película no es mas que "un cliché moderno hecho película". Lo cual podría traducirse a una "una película cualquiera y sin sentido".

Mi expresión facial cada ves que veo propaganda de WWZ 
Cuando veía los teasers en la televisión  en youtube, o escuchaba comentarios(Especialmente en un video del Sr. Phillip de Franco, quien tuvo chance de verla un mes antes de su estreno) especulaba que WWZ trataría de una guerra, pero una guerra definitiva (No chingaderas). Yo esperaba una guerra mucho mas pinche atroz que la primera y segunda guerra mundial juntas. Una guerra con problemas globales entre potencias mundiales quienes pelaban por el control del mundo entero. Un guerra causada por problemas con raíces sociológicas, en donde la gente buscara igualdad o simplemente el exterminio de cierto sistema/estructura social o política. En corto, una pelicula de una guerra muy CABRONA y con sentido, donde hubiera un villano(s). De igual forma una produccion donde pudiéramos apreciar las micro y macro dificultades experimentadas por la gente durante tiempo de guerra. Pero no fue a si. Al contratio, resulto ser una película donde el enemigo principal resulta ser una plaga mas de ZOMBIES. ¡Si de ZOMBIES! (¡¡Aburrrido!!)

La palabra ZOMBIES deja claro mi argumento anterior. El que esta peli esta basada en un cliché contemporeaneo. Durante la ultima decada ha sido largo el numero de peliculas que se basan en una plaga de zombies(Ejemplos: The Resident Evil, Zombieland, Dead Snow, I am Legend, Day of the Dead…y un chingo mas). En mi caso encuentro aburrido el hecho de ver pelis con un tema muy reciclado. Bueno no siempre, pero ultimamente me es dificil disfrutar una pelicula donde haya zombies. ¿Porque? Por que el contexto es el mismo en todas. Ya sabemos que la humanidad esta infectada por un virus que convierte a los humanos en muertos vivientes y que un grupo de sobrevivientes tratara de hacer lo que sea para salir con vida.

Quizás, las actuaciones de Brat Pit  y Mireille Enos le den status a esta producción, pero eso no la hace ser lo que todo mundo comenta(THE MOVIE OF THE YEAR). Para terminar pronto, WWZ es una película muy poco creíble (mucho mas para personas como yo, quienes tratan de buscar un porque para todo). 

En partes de la película hay hoyos y relaciones entre gente que son imposibles que ocurran en la sociedad actual. Se que es una película ficticia y que por ese hecho no debería juzgar tanto su contenido pero lo hago, por que la gente la trata como un chingoneria de película sin pensar y dejando atrás las cosas básicas que hacen una película buena como lo es un buen guion.

Otra de las cosas que me desagradaron de esta movie fueron los estereotipos muy pinches raciales. Y mejor ni hablemos de esa escena donde brilla Pepsi, la cual mas que escena debería llamarse "Pepsi Comercial". 

Cuando sali del cine el amigo con quien la fui a ver tuvo una reacción similar a la mia. ¡¡No, no le gusto, lo podía ver en su rostro!! Cuando le pregunte que que pensaba el dijo, "It wasn't what I expected from the tearsers, it didn't fulfit my expectations" (no era lo que separaba, no lleno mis expectaciones). Eso lo dice todo, juzguenlo ustedes mismos. 

Después hablando con @manu_manolo y gracias a sus standarderes para calificar una película llegue a la conclusión de que WWZ no es mas que una película satisfactoria y palomera. Una movie donde los protagonistas son una familia tradicional gringa que lucha por sobrevivir. Una película la cual se perdona... ¿porque? ¡¡Porque el protagonista esta bien pinche guapo!!

1 comentario:

  1. Pues si la promo parece querer ocultar que se trata de ¡otra peli de zombies!!! Ya solo queda hacer una de aliens vs zombies vs predators

    ResponderEliminar