noviembre 06, 2013

Hablemos de Naruto



¿Que pedo con Naruto?


Honestamente desde hace mas de un año el interés que tengo por la serie Naruto ha ido decayendo cada vez mas hasta el punto de pensar en dejar de leer el manga. ¿Pero porque las pocas ganas de seguir esta serie? - ¡Simple, el rumbo de la historia esta valiendo madres!


¿Pero que ha hecho Kishimoto para que gente como yo llegue a pensar que la historia se esta yendo abajo?
 Básicamente, lo que esta llevando abajo la serie es la calidad de la historia (el plot), lo cual ha dado como resultado una perdida de rating en ventas y popularidad. Esta perdida de rating ha llevando a Naruto a ser el manga numero 8 en la lista de los mas vistos y mas vendidos (Vamos era el No. 2 después de One Pice!). A mi parecer  la calidad de la historia comenzó a caer después de que se rebelara la identidad de Tobi (el enmascarado de Akatsuki, si el de la voz sensual), quien como sabemos resulto ser Uchiha Obito.

Al principio de este arco, el manga se me hacia de cierta forma intrigante! Pues el hecho de que el supuesto "villano" principal fuera un personaje del pasado me llenaba de dudas (lo cual me hacia buscar respuestas y especular demasiadas posibilidades :D). Por ejemplo, me preguntaba, ¿Como carajos había Tobi sobrevivido después de ser aplastado por una roca? ¿Que había sido lo que había cambiado drásticamente la personalidad de ese personaje  cuales eran sus motivos para ser un fucking asshole? 


 
Como ya lo dije, al principio de la guerra ninja la historia era buena, tenia sus hoyos negros, pero me ilusionaba el hecho de que esto era una guerra. Lo cual a mi parecer se traducia a Guerra = Peleas épicas/muertes necesarias/desarrollo de los personajes/muertes necesarias. Pero diganme, cuantas peleas épicas hemos tenido durante este arco, peleas que sean comparablemente excitantes como las de Rock Lee vs. Gaara, Jiraiya vs. Pain, o Sasuke vs. Naruto? ¿CUANTAS?  De igual forma este arco ha carecido de muertés . Ridiculamente, solo hemos tenido 2 muertes emotivas, la muerte de Neji y de Shikaku(el papa de Shikamaru). ¡Vamos es una guerra, debe haber muertes para darle cierto sentido de realismo! ¿Donde esta el lado atroz de la guerra, la sangre, los muertos, el sufrimiento? Finalmente, el desarrollo de los personajes no a sido del todo exitoso, pues después de muchas semanas de leer el manga aun sigo con mis dudas acerca de la vida de ciertos personajes principales. 

            Si trato (personalmente) de resumir lo que ha sido Naruto manga todo el ultimo año, prácticamente diría que es BullShit (osease una mamadota). No digo que no haya habido cosas interesantes en el manga durante el ultimo año, pero en general no ha sido la gran cosa. Mucha gente puede estar de acuerdo conmigo. De igual forma habra gente que este en contra y respeto sus opiniones Narutards, perdón, perdón quise decir Naruto-fans! 



He aquí mis puntos clave para pensar que Naruto manga esta yéndose al hoyo: 


1. El ultimo año (lo cual es demasiado tiempo) hemos tratado de entender los motivos de Obito por los cuales es un asshole.


2. Hemos descubierto que la razón por la cual Obito hace lo que hace es porque fue FRIENDZONEADO por Rin, si es un pinche ardido. 


3. La forma de pelea de Obito es mas parecida a la de un villano de DBZ (Segun mi hermano) que todo a un shinobi. En el fondo es cierto, vamos donde quedaron los jutsus, los taijutsu, los genjutsus?


4. La forma final del Jubi es un Arbol. ¡Si un pinche arbol!  Aqui entre nos, la idea de la forma final del Jubi y el plan del ojo de la luna es una copia barata de Ultraman Tiga (una serie Japonea de los 90s). Si no me creen chequeen el cap. 45.


5. ¿Donde quedo el badass Sasuke que conocíamos?


6. ¿Que onda con la fusion del Kiuby y el Susano de Sasuke? Esta fusion me recuerda un chingo a las transformaciones de SPD Emergencia, una de las tantas series de los poderosisimos Power Rangers. 


7. Naruto talk no Jutsu. 
Naruto se la pasa hablando, tratando de convertir a Tobi en una persona buena usando la via mas pacifica, la persuasión atraves de las palabras. Dicen que las palabras son el poder, pero vamos yo quiero ver peleas épicas cuerpo a cuerpo, no discursos persuasivos. 


Hasta el momento Naruto manga no esta llenando lo suficiente mis expectativas  como fan, aun a si seguiré siguiendo la historia con la esperanza de que la historia tome un excitante nuevo rumbo. Pues no olvidemos que aun nos queda Uchiha Madara y Orochimaru (a quien no le creo su papel de buen samaritano).
 




1 comentario:

  1. En realida mis pensamientos repecto ala serie de naruto son casi identicos alos tuyo..Naruto comenso siendo para mi una de las series mas exitantes, eh asombrasa; que del momento que empesaba a ver el anime oh a leer el manga despertaba en mi una ansieda de querer saver mas aserca de los personajes eh historia de la serie.. Pero ultimamente con la vaja calida de pensamientos que ah tenido Kishimoto el ultimo a?o en el manga ah echo que mi interes sobre la serie no sea el mismo...por ejemplo la ultima tranformacion de juby un "arbol"? la guerra en si asido mas historia que guerra, hashirama lo ase ver devil eh inferior que madara..Obito lo ase ver como un perdedor que ah sido un titere toda su vida!! Pero sin enbargo tengo esperanza que todo se va a mejor en estos dias ya que se aserca el final... me gustaria saver mas De orochimaru quien fue que planio la guerra.. pero ensi la serie va a cambiar talves este fue un a?o sin idias oh ideas prestadas de otro anime..pero el final tiene que ser algo culminante eh original de la historia..

    ResponderEliminar