mayo 17, 2013

Tony Stark es Iron Man, Pero Iron Man No Es Tony Stark




El fin de semana pasado tuve la oportunidad de viajar a la ciudad de Los Angeles California aquí en US. La oportunidad de tomarme un descansillo de la escuela represento también un chance para ir a ver Iron Man 3. No, no es que en el pueblo donde viva no haya cines, lo que pasa es que ya había quedado con mi hermano para verla juntos. 

Cuando llegamos al cine digamos que iba algo entusiasmado. Si, con muchas ganas de pasar un rato agradable escuchando las ocurrencias de Tony Stark, viendo a la preciocisima Gwyneth Paltrow(quien fue nombrada la mujer mas hermosa del mundo por la revista People), los buenos efectos que aparecían en los trailers y todos esos otros elementos que complementan una movie y la hacen un éxitoDespués de salir del cine tuve una reacción diferente a lo que esperaba. Digamos que en general Iron Man 3 fue agradable de ver. ¡Vamos! El humor exquisito, el sarcasmo y el carisma de Robert Downey Junior interpretando a Tony Stark estuvo ahí. Los chistes alusivos a la cultura populacha también estuvieron ahí al igual que los golpes y las escenas de acción. Sin embargo, hubo algo que le falto a esta película.

Segun yo le falto material al guión(CONTENIDO). También le falto un balance entre los personajes. Sabemos que Tony Stark es Iron Man. La película se llama IRON MAN, pero irónicamente la mayoría del tiempo quien pelea es Tony y no Iron Man. Se que esto igual tuvo una intención la cual era darle mas development al personaje para hacer ver a nuestro súper heroe un hombre mas maduro y centrado, pero vamos no funciono. Desde otra perspectiva, segun mi hermano le faltaron mas madrazos (golpesotes) a la película. A mi me pareció que las escenas de acción estuvieron satisfactorias, pero si faltaron escenas donde Iron Man pateara mas traseros. Si, si, si mas que en la ultima escena donde Peppers es una badass. 

Estoy seguro que si le preguntara a otra persona a quien igual le gusten los cómics que piensan de IM3 también dirían que hubo algo que esta película no tuvo, algo que le falto. En corto y desde una perspectiva personal: ¡esta movie fue un fracaso muy disfrutable, pero aun a si un fracaso! 

Aqui las razones porque:

   La historia estuvo confusa, borrosa y sin mucho sentido.
   Los efectos especiales estuvieron con madres, las exposiciones y los putazos(golpesotes) fueron mejor que la  trama. Esto es conflictivo. 
   El supuesto villano principal fue una farsa. Te deja con ganas de ver algo mas, un villano que pueda convertiste en un icono.
   Es mas tiempo el que vemos a Tony Stark echando putazos que el tiempo que vemos a Iron Man echando putazos.
   Las palomitas se me terminaron antes de que terminara la peli. :'/

Resumiendo, esta película no satisfago mi expectativas personales. Fue tanto lo que los teasers, las entrevistas con el cast  y los mormuros de la gente que yo inconscientemente cree estándares algo altos para calificar esta movie. Por un lado muchos de ustedes(trolles) dirán, "Es solo una película cualquiera, get over...!" ¡Pero, vamos las películas también son arte! 

¿Para que es el arte si no es para criticarlo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario